Nos encontrarás en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en la vertiente norte del Macizo de Peñalara, en La Pradera de Navalhorno – Valsaín, a 3km del Real Sitio de San Ildefonso y a 10 de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No parece mal sitio, ¿verdad?

Nuestras instalaciones se encuentran a pie de calle (Km 10, CL-601). Areva Valsaín se puede convertir en el perfecto “campo base” de tus aventuras por estas tierras.

La Pradera de Navalhorno y Valsaín son dos poblaciones de montaña tranquilas y con una importante tradición en torno al pinar y la sierra. Se encuentran integradas en el Área de Especial Protección de los Montes de Valsaín y en la Reserva de la Biosfera (UNESCO) de San Ildefonso y El Espinar. Un amplio valle cubierto por esbeltos pinos, robledales y cumbres de alta montaña de casi 2.500m.

Cómo llegar a Areva Valsaín

Si optas por el transporte público, hay un amplio horario de Autobús Metropolitano desde la estación de autobuses de Segovia (Plaza Estación de Autobuses, s/n, Segovia) o desde cualquiera de las paradas intermedias (por ejemplo, en la Plaza de Toros de Segovia). Todos paran a escasos metros de nuestras instalaciones (pide la parada en La Pradea de Navalhorno). Descarga los horarios AQUÍ.

Una opción más que recomendable es venir a Areva Valsaín en bici, a través de diferentes rutas:

  • Carril ciclable. Desde Segovia, junto la CL-601 (12Km)
  • Puerto de La Fuenfría. Atravesando el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por pistas forestales, siguiendo el Camino de Santiago de Madrid desde Cercedilla (26Km).
  • Puerto de Navacerrada. CL-601 y M-601, carretera abierta al tráfico, aunque señalizada como ruta con ciclistas frecuentes y con % de pendientes en la subida al puerto por el lado madrileño y con las famosas “7 revueltas” en el lado segoviano.
  • La Cañada Real Soriana Occidental o de “La Vera de la Sierra”. Une Extremadura con la provincia de Soria y recorre toda la falda de la Sierra por su vertiente norte. Ahora se está acondicionando un Camino Natural desde El Espinar hasta Riaza.

Nuestro Albergue de montaña es un buen lugar para hacer una pausa tras una jornada de andar o pedalear en rutas de varias etapas, como el Camino de Santiago de Madrid. No olvides reservar previamente (sólo abrimos el Albergue a grupos, desde 8 peronas). Tenemos un taller de mantenimiento para poner a punto tu bici. En La Granja (3Km) hay una tienda especializada para adquirir repuestos (vídeo).

Para llegar a Segovia puedes optar por:
Aeropuerto más próximo:

La mejor opción y más cercana es el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Se encuentra a una hora de Segovia en coche, en tren (desde Chamartín) o en autobús (desde intercambiador de Moncloa).  Para venir a Segovia tendrás que enlazar las estaciones de tren o de autobús con Metro o tren de Cercanías.