Educación Ambiental

Las mejores formas de valorar la importancia de conservar la naturaleza son tocándola,  recorriéndola, oliéndola, escuchándola, sintiéndola, conociéndola... Serán las sensaciones y los aprendizajes los que harán posible que nuestros escolares sean responsables y se interesen por el medio ambiente.

Nos gustaría diseñar las actividades coordinadas con vuestras programaciones, pero os proponemos algunas como referencia:

  • “¡Menuda naturaleza!”: familiarización con la educación ambiental (E. Infantil, 1º y 2º E. Primaria).
  • “¡Mejor que un safari-park!”: rutas por el bosque para descubrir la naturaleza (E. Primaria).
  • Mecanomundo: ¿cómo funciona nuestro planeta?” Ruta-taller sobre indicadores  de impacto ambiental en la naturaleza, E. Primaria)
  • Dejamos huella”: Actividad- taller sobre el impacto ambiental de nuestras actividades recreativas y deportivas sobre el medio natural (E. Secundaria).
  • Proyecto “Educación para un turismo responsable” para escolares (E. Secundaria).
  • Proyecto “Deportes por la naturaleza” (Deporte x Naturaleza) (6º E. Primaria y E. Secundaria).

Además, tenemos la gran suerte de contar con el Centro Nacional de Educación Ambiental en La Pradera – Valsaín, del que podemos aprovechar sus interesantísimos recursos educativos y documentales.

Somos Licenciados en EF y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestros en Educación Física, Doctores en Educación y Licenciados en Ciencias Geológicas. Estamos preparados para guiarte en el descubrimiento de la naturaleza.