OTOÑO: Nos sumergimos en él mediante un BAÑO DE BOSQUE.

Una nueva temporada de FAN, nuestra propuesta de actividades para Familias A la Naturaleza, ha comenzado; y este mes de octubre creemos que es ideal para realizar una actividad inmersos en los bosques. Por eso os proponemos realizar una actividad original, novedosa y que está viviendo un gran auge últimamente en nuestro país: un Baño de bosque.

Los baños de bosque tienen su orígen en Japón, donde es una práctica habitual y con cientos de años de tradición; una tradición mantenida debido a sus beneficios sobre la salud y el bienestar de todo aquel que lo practica. Hay incluso bosques con unas características concretas que hacen de esta actividad un verdadero ritual.

En un baño de bosque PARAS.

Paras ese ritmo frenético que llevamos todos hoy en día; paras y vuelves a sentir con todo, con los 5 sentidos…que en ésta época que estamos viviendo, tan visual, a veces se nos olvida que tenemos otros cuatro sentidos aparte de la vista.

En un baño de bosque experimentas una RE-CONEXIÓN con la naturaleza y todos sus elementos; esa naturaleza a la que estamos tan unidos al nacer y de la que nos vamos desconectando a medida que nos hacemos mayores.

Solemos escapar a la naturaleza para relajarnos, para hacer deporte, para romper con la rutina, pero muchas veces no somos capaces de desconectar de nuestro día a día para de verdad sumergirnos en el bosque; entregarnos por completo a todo lo que los bosques tienen que ofrecernos…que es muuuucho!!!

Los bosques no sólo ofrecen estampas maravillosas; ofrecen una multitud de olores reconfortantes, sonidos cautivadores, texturas desconocidas, sabores desconocidos…Y eso es lo  que vamos a aprender.

En este baño de bosque vamos a hacer una “inmersión” integral en el bosque. Una experencia en familia para iniciar a mayores y peques en una nueva manera de disfrutar de los bosques; una forma pausada y atenta de conocer de verdad los bosques, que para los peques complementará su ya natural manera de desenvolverse en la naturaleza mediante juegos y aventuras.

Los beneficios sobre nuestra salud y el bienestar bien merecen aprender esta técnica. Y lo haremos guiados por un experto en conducir y facilitar grupos en la naturaleza como es Antonio Girón, gran conocedor además de nuestros maravillosos pinares de Valsaín.