La Sierra de Guadarrama ha sido declarada Parque Nacional en 2013. Con ella, los Montes de Valsaín han pasado a ser Área de Especial Protección (Fig.1, MAGRAMA, 2016). Este régimen de protección adicional son un claro indicio de la calidad ecológica y la importancia de estos parajes. Cuando en 1997 dedicimos crear Areva, fueron estos bosques y ríos, estas cumbres y valles, los que nos movieron a hacerlo. Queremos mostrártelos a través de actividades y deportes en la naturaleza, con respeto y responsabilidad, pues son nuestra casa.

Mapa del Parque Nacional y Área de Especial Protección
Figura 1. Zonificación Parque Nacional Sierra de Guadarrama (MAGRAMA, 2016)

Nuestro compromiso con el Parque Nacional

La normativa del Parque Nacional es muy exigente. Pero no mucho más que nosotros mismos en relación a la conservación de este Espacio Natural. Por ello, apostamos por:

  • Garantizar ratios adecuadas y número de participantes ajustado a la capacidad de carga de cada lugar de práctica.
  • La cualificación y responsabilidad de nuestros profesionales.
  • La realización de actividades con mínimo grado de impacto y medidas correctoras de los posibles problemas generados.
  • El predominio de actividades con fines educativos y de sensibilización, incluso en actividades de turismo activo y de aventura.
  • Un contacto frecuente con las admisnitraciones responsables de la gestión de estos espacios, colaborando con ellas en la conservación e información.

Somos conscientes del dilema entre conservación de un espacio natural y su divulgación, así como la controversia sobre la sostenibilidad de las actividades turísticas y deportivas en la naturaleza. Para ello, procuramos solventarlos con honestidad, responsabilidad y esfuerzo por realizar actividades de calidad: seguras y respetuosas, para las personas y para el medio natural. Puedes consultar nuestras condiciones y garantías AQUÍ.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su Área de Especial Protección de los Montes de Valsaín te están esperando. Puedes encontrar más información sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama AQUÍ.