Conócenos…

Somos cuatro apasionados de la naturaleza y del deporte. Cuatro cuya vida ha girado y gira en torno a eso: la actividad en el medio natural. Cuatro que se preocupan e implican en el cuidado de estas praderas, bosques, ríos y montes. Cuatro vitalistas con unas ganas inmensas de transmitir y disfrutar mediante el deporte de este entorno que tanto valoramos, cuidamos y admiramos. Somos cuatro: Mayte, Juanfran, Darío y Luís.

 

El porqué

Quizás porque desde niños tuvimos la tremenda suerte de criarnos en estos parajes; nuestros toboganes, columpios, pistas de juego y circuitos de carreras han sido la rama caída de un pino vencida por el peso de la nieve, una simple cuerda atada a la rama de un vigoroso roble, rocas de granito invadidas por el musgo, inmensas praderas, senderos serpenteantes entre jaras y laderas con nieve abundante. Y todo, siempre, con la Sierra de Guadarrama como telón de fondo.

Quizás por todo esto, por el bienestar y el sentimiento de libertad que nos aportaron estos parajes durante nuestra infancia y adolescencia, sentimos que queríamos dedicarnos a dar a conocer la naturaleza de la Sierra de Guadarrama y la provincia de Segovia a través de esos deportes que tanto nos gustaban. Así pues, todas nuestras energías se volcaron en formarnos mucho. En nuestro equipo contamos con maestros diplomados en Educación física, Geólogos, licenciados en Educación física, licenciados en Ciencias de la actividad física y del deporte, técnicos deportivos en montaña y técnicos de escalada.

Y así fué como, tras varios años de experiencia, en 1997 decidimos, durante una ruta por La Pedriza, que estábamos listos para crear nuestra propia empresa de turismo, deporte y educación en la naturaleza. Poco a poco fuimos creciendo, aprendiendo y ampliando nuestras actividades, buscando la originalidad y el contacto auténtico con la naturaleza que nos rodea, sin artificios innecesarios. En 2003 inauguramos nuestro Albergue de montaña & rocódromo Areva Valsaín con la intención de disponer de un alojamiento propio con el que combinar nuestras actividades.

 

Referente de calidad

Actualmente somos una referencia del turismo activo y la educación física en la naturaleza en la Sierra de Guadarrama y en la provincia de Segovia.

Como muestra de calidad, nos hemos acreditado como Empresa de Turismo Activo de Castilla y León y como Albergue Turístico Superior de Castilla y León, adaptándonos a las exigencias legales actuales en nuestra comunidad autónoma.

 

 “Nuestro punto fuerte está en la combinación de una extensa formación específica con una amplia experiencia en la práctica de estos deportes y en el conocimiento a fondo de este entorno natural”